<$BlogRSDURL$>

Tuesday, December 27, 2005

Autosugestión

¿Dónde leí que la diferencia entre las computadoras y el cerebro humano era que las primeras cuanto más informacion acumulan trabajan más despacio y el segundo al revés? Tendré que someterme a hipnosis para recordarlo. Lo cierto es: uno quiere leer casi cualquier cosa en los blogs. Y está bien, a mí me gusta. Pero, a la hora de escribir, cada vez más le doy paso al efecto Bartleby: "preferiría no hacerlo".

¿Qué nivel de exposición uno cree que es el adecuado? ¿Qué mapeo individual para el ocio de los fisgones? ¿Cuántas ideas a disposición?

Uh, bueno, no está bien plantearlo tan crudamente. De última todos nos aprovechamos de la disponibilidad, de la libre circulación de la información, de saltearse alegremente las leyes del copyright. ¿Pero MIS ideas? ¿Por pequeñas que sean? ¿Esas que pueden volverse contra mí? ¿Esas que todavía después tengo que defender a capa y espada? ¿Esas que abren las puertas de mis gustos, mis creencias y opiniones? ¿Esas que brindan un mapa gratuito de gustos, actividades e incluso un mapa traducible a líneas sobre una geografía específica? Puff, pues, anda con cuidado.

Bueno, no iba en serio. Es que a último momento se me ocurrió que lo que escribí sobre Carson McCullers lo puedo cambiar por papel moneda y todo lo anterior fue la argumentación de mi yo materialista para no postearlo. Qué convincente.

|
Comments: Post a Comment

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com