<$BlogRSDURL$>

Wednesday, May 18, 2005

I'm lovin' it.

Mc Donald's me encanta. Es verdad. No sólo me gusta la Big Mac y la Mc Bacon y la Mc Huevo sino que sus locales son una fuente ilimitada de estímulos. Guardo pedazos de manteles con inverosímiles letras de rock, declaraciones de fidelidad de empleados que harán carrera, dibujos de Disney (como el de Atlantis de hace un par de posts). Examino los juguetes de la cajita feliz en el exhibidor, que sin excepción son más interesantes y estimulantes para los niños que para las niñas: un robot para los varones, una cartera con piel y espejo para las nenas, un auto que se transforma en reloj para ellos, un set de broches, collares y pulseras para ellas. Nunca vi a una niña querer el juguete de niño, por lo que supongo que McDonald's tiene razón y yo estoy equivocada.

Pero últimamente pasan cosas raras en McDonald's. Uno va allí a que le sirvan siempre la misma hamburguesa, ideales platónicos, ruiseñores de Keats y viene un tipo al que le han machacado el cerebro durante semanas y se lo han frito en margarina, a quien lo emboscan en la cocina con un cronómetro y le hacen recitar los ingredientes de cada una de las hamburguesas y te porfía que la Big Mac no lleva queso. Uno pide una Coca Cola sin hielo y el empleado SOPLA la espuma para que no desborde el vaso.

Hace unos días que vengo viendo el anuncio del nuevo "sandwich" de McDonald's: el McCriollo. Lo anuncian con un gran cartel que dice ¡BO!
¿Bo? ¿Bo Jackson, Bo Derek? ¿No habrán querido poner ¡VO!? Hasta donde yo sé, el uruguayísimo VO es un "VOS" callejero, al que se le ha caído la "s" final. Me dirán que suena BO y que al no ser una palabra que haya entrado en el DRAE (a diferencia del "che", que sí lo ha hecho) puede escribirse de cualquier manera. Pero eso sería ignorar de plano el orígen de la interjección y vaciarla de significado.

A estas alturas estoy convencida de que el grupo revolucionario la Joda, ha infiltrado McDonald's y si los descubren serán los desempleados del mes. Hacía exactamente 16 años que no abría "El libro de Manuel". Fui a buscarlo, lo abrí y saltó un papelito, escrito con mi letra de cuando tenía, snif, 21 años. Recoge esta cita (y sólo esa) del libro de Cortázar:

"Liquidar la noción de eficacia del adversario como decía Gene Tunney, porque mientras sea él quien la imponga nos condena a aceptarle sus cuadros semánticos y estratégicos"

Todo se relaciona. Viva la Joda.

|
Comments: Post a Comment

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com