<$BlogRSDURL$>

Saturday, April 30, 2005

Blanco pero blanco EN BLANCO

A pesar que dos meses de gobierno no dan para evaluar nada, las señales que viene enviando Tabaré Vázquez desde la presidencia, han alarmado a gran parte de los frenteamplistas.
Hace un tiempo que vengo hablando con algunos amigos sobre si se usarán las próximas elecciones para protestar contra el cúmulo de despropósitos que viene sumando el Presidente: el anunciado veto si llega a aprobarse el proyecto sobre salud reproductiva, la insólita cercanía de Vazquez y la Iglesia Católica y todo el affaire Ma. Auxiliadora, primero, y traslado de la estatua de Wojtyla después, el hecho de que después de cacarear como locos sobre que se iba a dar prioridad a los técnicos sobre los políticos en cargos donde la competencia técnica es fundamental, se termina nombrando, en cargos donde se requieren gestores culturales a Sonia Breccia o Tomás de Mattos y, según lo que sé, a Gerardo Bleier como director de TV Ciudad y Mauricio Rosencoff como Director de Cultura de la IMM, el abandono del principio de que es necesaria la discusión y el debate de las ideas, o Mujica ironizando sobre el prejuicio universitario de la izquierda y luego desenterrando a un universitario consensual que permitiera salir del pantano Rosadilla y un etcétera demasiado largo para solo dos meses de gobierno.

Para peor, el candidato del MPP es claramente un dummy, incapaz de gobernar y propenso a ser gobernado por diversos grupos de presión. Así ha sido en la Facultad de Ciencias y, de acuerdo a los nombramientos que se anuncian, así será en la IMM. Me dirán que Arana era exactamente igual, pero no: Arana gobernaba. Nos gustaran o no sus políticas, Arana era la cabeza de la VA, tanto que llegó a echar a Couriel y mantener en raya a ADEOM, mientras Ehrlich no es más que una fachada amable del MPP, convocado por Tabaré Vázquez para terminar con el problema del candidato del MPP a la IMM, justo cuando había logrado que el Instituto Pasteur se instalara en Uruguay. Ehrich claramente no quiere estar ahí: "Me cagaste la vida", le dijo a Tabaré. Si, corrientemente Ehrlich es incapaz de gobernar, imagínense cuando francamente no quiere hacerlo. ¿Quiénes tomarán las decisiones en la IMM? En el campo de la cultura, el heavy lobbying que se está dando no tiene parangón. Ehrlich todavía no ha ganado y ya tenemos el primer cambio de siglas: sale TUMP, entra SUA.

Como venía diciendo, los votantes del Frente Amplio están preocupados. He venido recibiendo mails, por aquí y por allá, que instan a firmar contra esto y contra aquello, mails enviados por frenteamplistas enojados y sorprendidos.
Hoy recibí tres: uno llamando a firmar contra la estatua del Papa, otro a concurrir a una marcha binacional contra la instalación de plantas de celulosa sobre el río Uruguay y un tercero que, bajo el asunto ¡TIRANOS TEMBLAD! llama a votar en blanco en las próximas elecciones municipales.

"Mi autoridad emana de vosotros, y ella cesa ante vuestra presencia soberana".
Gral. José Artigas

EL 8 DE MAYO, LOS FRENTEAMPLISTAS PROGRESISTAS VOTAMOS EN BLANCO.

POR UN PAIS LAICO
POR LA LEGALIZACION DEL ABORTO
POR LA INDEPENDENCIA DE LOS PODERES DEL ESTADO
POR EL LIBRE DEBATE DE LAS IDEAS
Y CONTRA LA SOBERBIA PRESIDENCIAL

FRENTEAMPLISTAS VIGILANTES Y ALERTAS EN DEFENSA DE LAS BASES HISTORICAS DEL FRENTE AMPLIO, POPULAR Y PROGRESISTA.

Obviamente este llamado se da en el marco del seguro triunfo de Ehrlich, como manera de llamar la atención al gobierno sobre la subestimación de los votantes frenteamplistas e intentando disminuir el amplio porcentaje que seguramente obtendrá el candidato del Frente.
Muchos frenteamplistas se alarmarán todavía más ante esta perspectiva del voto en blanco. Recordarán la catástrofe que significó que miles de frenteamplistas incidieran en la interna colorada votando a Jorge Batlle para que el Foro no gobernara. Desde el Frente Amplio se ha insistido mucho sobre la inconveniencia de este voto calculador y dictado por razones ajenas a las que se supone que se pronuncian cuando se vota.

Sin embargo, es inevitable que el voto sea usado como herramienta política en toda su extensión, aunque supongo que los impulsores del mail citado más arriba confían mucho mas en el efecto que puede provocar el mail mismo que el real porcentaje de los adherentes a su propuesta.


ALERTA COMMENTATORS:

COMO EN ALGUNOS CASOS HALOSCAN NO PERMITE VER MAS ALLA DE CIERTO NUMERO DE COMMENTS, ESTOY TRANSFIRIENDO LOS COMENTARIOS AL SERVICIO QUE BRINDA BLOGGER Y SERIA MEJOR QUE EL INTERCAMBIO DE COMENTARIOS SIGUIERA ALLI, PARA EVITARME EL TRABAJO DE MIGRAR LOS COMENTARIOS Y PARA QUE NADIE SE PIERDA NINGUN COMMENT. EL LINK APARECE MAS PEQUEÑO, JUNTO A MI NICK Y LA HORA DEL POST. EL REDUCIDO NUMERO DE COMMENTS SE DEBE A QUE LOS AGRUPÉ, PARA EVITAR RECARGAR LA PAGINA CADA VEZ. VOY A MANTENER AMBOS SERVICIOS UN TIEMPO, PORQUE EL DE BLOGGER ES MAS INCOMODO. SE QUE LA DUPLICACIÓN ES ENGORROSA, PERO ES TRANSITORIA. HASTA QUE HALOSCAN VUELVA A FUNCIONAR CORRECTAMENTE. LOS COMMENTS TRANSFERIDOS APARECERAN COMO POSTEADOS POR GHETTA, AUNQUE LA FIRMA DEL COMMENTATOR APARECE AL FINAL DE CADA COMMENT. ES SIMPLEMENTE PARA SEÑALAR MI INTERVENCION.

|
Comments:
Por alguna razón mi computadora no me permite ver todos los comments del post anterior. La página de comments se trunca a la mitad y ni siquiera aparece esta ventanita donde escribo ahora. Puedo leerlos en el management de comments de Haloscan, pero desde allí no se puede comentar. Haloscan ha escuchado sus plegarias, commentators.
Ghetta | Homepage | 04.30.05 - 9:48 pm | #

--------------------------------------------------------------------------------

Me pasa lo mismo con los comments del post anterior.

Con este, me ganaste de mano, je. Iba a escribir uno parecido. Lo que sí hay que aclarar es que como no se precisa la mitad más uno de los votos para ganar la IMM, porque no hay ballotage sino mayoría simple, se puede votar en blanco sin ningún temor. Y para los que argumentaban en contra del voto en blanco porque era un 'voto para el oficialismo' (un disparate malintencionado), bueno, ahora que hagan muzzarella, porque el oficialismo, como dice un spot de Borda Jr, es el FA.

Y te olvidaste de Nelly Goitiño entre los viejos chotos en la cultura del FA. Por suerte parece que dice las mismas estupideces en todos lados y ahora las encontré fijadas por escrito en Revista Paula, así que me voy a hacer un festín.
sig | Homepage | 05.01.05 - 11:44 am | #

--------------------------------------------------------------------------------

me hizo mucha gracia lo de "Tiranos temblad" del asunto porque parece de la pluma de la Corriente de Izquierda pero no creo que les de como para llamar a votar en blanco.
El Sodre tambien está cagado. Y si miras la composicion de la direccion te daras cuenta que el pobre Archivo de la imagen quedara tan relegado como siempre.
Lo de haloscan me pasa no solo en mi blog, sino en todos los que tengan muchos comments. Pero tuvo una consecuencia buena ya que finalmente me bajé el Firefox, porque queria probar que pasaba con otro browser.
Ghetta | Homepage | 05.01.05 - 12:40 pm | #

--------------------------------------------------------------------------------

También pasaba con el firefox, pero ahora está solucionado, creo que era algo relacionado a los links que incluye el haloscan. De cualquier forma habrás notado que, aunque es ligeramente más lento, el firefox rules.

Con respecto al tema del post, a mí la redacción me hace acordar un poco a la de los graffittis aquellos de: "los blancos de aparicio no somos lacallos de batlle" y símiles, que tenían más olor a FA que una bandera de Cuba con la cara del Ché. Aquí también la redacción me huele un poco a gente externa, pero quién sabe.

Lo que sí sé es que estoy de acuerdo con lo que dice y que creo que este es uno de esos casos en que se justifica el voto en blanco -que es un voto muy difícil porque no tiene poder efectivo- y casi con seguridad que va a ser mi opción. No tengo nada en contra de Ehrlich, que me cae considerablemente simpático, sí tengo algo en contra del verticalazo emepepista que lo instaló, sí en contra de la especulación mezquina con respecto a los debates e intercambios de opiniones reales (¿alguien escuchó a Ehrlich decir algo concreto acerca de algo?), sí en contra de la prolongación acrítica del gobierno muncipal del EP y, sobre todo, sí en contra de la sensación de omnipotencia que tienen algunas autoridades del mismo. Y por supuesto las cosas que dice el mail.

Y no me jode si con eso colaboro a que haya uno o dos ediles más colorados o intransigentes, por lo que sé tampoco va a ser así. Pero estoy podrido de que me hagan lo que yo denomino "la gran Bullworth" ("si no me votan a mí, ¿a quién van a votar?")
benito | Homepage | 05.01.05 - 2:19 pm | #

--------------------------------------------------------------------------------

Como si los ediles pudieran incidir en algo, por favor, Benito.

Siguiendo en municipales, ¿alguien vio el ridículo al que obligó Lanata a los candidatos blanco e independiente? Los pobres tipos se prestaron a un chiste del periodista que consistía en remarcar la ausencia de debate sentando a los candidatos que concurrieron al lado de sillas donde estaban escritos, con marcador, los nombres de Ehrlich y Bordaberry. Lanata simulaba esperar a los candidatos importantes hasta último momento, pero al final la fantochada se revelaba: no había tiempo para hacer discutir a los cuatro candidatos y ni siquiera se había armado una mesa para debatir; los pobres García y Gross se limitaron a hacer comentarios a las 'indignadas' expresiones de Lanata sin siquiera una mesita frontal que ocultara sus entrepiernas, amparados solamente por la oscuridad del rincón del estudio donde los ubicaron. Y Lanata, a esta altura trabaja de extranjero, como esos inmigrantes que treinta años después siguen conservando el acento porque es más simpático; el acento de Lanata no es precisamente agradable, pero es la excusa a la que apela permanentemente para disculpar su falta de información local. Yo pensaba que Canal 12 le iba a poner a un equipo como la gente, pero sigue muy mal rodeado.
sig | Homepage | 05.01.05 - 6:39 pm | #

--------------------------------------------------------------------------------

Por eso es que no me jode el que sean de un partido o de otro. De cualquier forma los ediles de oposición sirven como contralor eventual.

Con respecto a lo de los viejos chotos de sigmur, de quién espero un jugado post al respecto, hay que decir que es casi una tradición del FA la gerontocracia, y una tradición inaugurada cuando Seregni se cagó olímpicamente en los líderes jovenes surgidos de ASCEEP y formados en la semi-clandestinidad en la dictadura, favoreciendo en su lugar a los líderes exiliados que habían estado bebiendo vodka en Suecia y romantizando su situación benedettianamente. Curiosamente Seregni tuvo sí un gesto de grandeza al hacerse a un lado en favor del entonces razonablmente joven y ambicioso Vázquez, siendo de los líderes tradicionales del FA el más interesado en la renovación del partido.

Ahora en cambio fue toda la previsible repartija de cargos entre las momias que sienten que se lo merecen, con la misma autoindulgencia con la que se han disculpado de todo por su calidad, al parecer salvoconducto de todo, de militantes de izquierda.
benito | Homepage | 05.01.05 - 7:29 pm | #

--------------------------------------------------------------------------------

Fue muuuy patético. Y Lanata a estas alturas está robando la plata. ¿Alguien sabe qué pasó que Lanata empezó el programa agradeciendo el apoyo del canal que le permitía seguir? Si pasó algo solo él se enteró. O lo inventó, porque a estas alturas Omar Gutierrez es mas peligroso que JL.

Yo sigo con problemas con haloscan. Aunque leí el esperado comentario de Mr. Increíblemente Masoquista que sigue yendo religiosamente a CU.
Ghetta | Homepage | 05.01.05 - 7:39 pm | #

--------------------------------------------------------------------------------

Este p*** haloscan me está complicando la vida: mi comment, borrado por haloscan era mas largo, pero decia basicamente que no solo es un problema de gerontocracia, pues tanto Sonia B. como Gerardo B. (capaz que el criterio en cuanto a medios sea tener apellidos que comiencen con esa letra) son razonablemente jovenes, pero ambos carecen de la mínima experiencia en gestión cultural necesaria, sumado a otros "problemitas" que pondrían nervioso al más valiente.
Ghetta | Homepage | 05.01.05 - 7:50 pm | #

--------------------------------------------------------------------------------

Lanata, más que problemas de acento, la grasa le está invadiendo la boca. Y el cerebro.
werte | Homepage | 05.01.05 - 9:16 pm | #

--------------------------------------------------------------------------------

Sí, puede ser que la gente que está fuera de cámaras trate de informarlo pero que al tipo no le entre en la cabeza. A mí me parece bien que haya una mirada distanciada sobre los asuntos internos, pero creo que el tipo de lógica que trata de aplicar este hombre no es precisamente privilegiado; el problema es que lo único que tiene para brindar es su lógica, porque insiste en no aprehender historia y referencias geográficas locales.
sig | Homepage | 05.01.05 - 9:27 pm | #

--------------------------------------------------------------------------------

Pero si el sentido de la ironia y la provocación de Lanata es poner una silla con un cartelito y decir "¿y usted que opina, Bordaberry?" sin dejar practicamente hablar a los dos desgraciados que se prestaron a quedar en ridículo... y su profunda logica se limita a afirmar straightfaced "no debatir es tomarle el pelo a la gente" y cosas por el estilo, que se vaya rápido, porque es mas aburrido que Nogueira leyendo mails.
Además, las veces por programa que repite "no estoy informado" hacen que sea evidente que lo contrataron no por ser un periodista incisivo (como pretende) sino un provocador profesional. Pero lo que es evidente que no se puede provocar a nadie sin estar bien informado. Lanata es un bluff y va a volar rápido. El dirá que lo echaron porque molestaba, pero será porque directamente aburría.
Ghetta | Homepage | 05.01.05 - 10:27 pm | #

--------------------------------------------------------------------------------

Lanata, para mí, no es periodista, sino un showman periodístico. Supongo que en tanto tal lo contrataron. Si lo que necesitaban era un periodista que conociera la política uruguaya, no lo iban a llamar a Lanata, lo buscan ahí, a la vuelta. Lanata nunca trabajó con información. Y no es analista político ni mucho menos. Su virtud, cuando la ejerció, era que verdaderamente le interesaban los demás, tenía un tono existencial, escuchaba, tenía una charla interesante. Por eso era muy bueno haciendo radio, conversando con crotos, actores, putas, músicos. Pero ¿información?... ¿análisis?... a lo sumo llama a otro de columnista para hacer esas cosas. Ahora se dedica a moralizar, y a divulgar su sociologia (los políticos tramposos, la gente víctima, y el Periodisata desmitificador), por lo que veo, en el extranjero. Y a escribir libros estúpidos desde la primera a la última página.
werte | Homepage | 05.01.05 - 10:56 pm | #

--------------------------------------------------------------------------------

Uh, werte, es que, seria complicado explicar lo que es el periodismo uruguayo en pocas lineas. A Lanata lo contratan no por periodista, sino porque calculan que es necesario un aggiornamiento y creen que trayendo a JL van a aplicar una especie de shock treatment. Pero estan fracasando miserablemente, porque los dos programas que apuntan a ese aggiornamiento son una truchada. O mas bien es intencional, digamos para dar la impresion de aggiornamiento cuando en realidad todo sigue mas o menos igual.
Ghetta | Homepage | 05.01.05 - 11:31 pm | #

--------------------------------------------------------------------------------

--esto debería ir en el post anterior, pero ya sabemos cómo es esto:

por favor, leer la nota que apunta werte en su blog
http://www.bonk.com.ar/tp/omnipo...nipop/403/? pg=1

y contrastar las reparos de Schmidt al Bafici con los que hacemos a nuestro Festival: casi un negativo--
sig | Homepage | 05.01.05 - 11:55 pm | #

--------------------------------------------------------------------------------
 
no me pareció TAAAN malo el último programa de lanata, aunque perfectamente me puedo imaginar lo que dice werte, que el tipo era más respetable entrevistando crotos y putas.

sí, es una tomadura de pelo el asunto de que venga un día por semana y absolutamente desinformado y que además tenga el tupé de reconocerlo muy suelto de cuerpo varias veces durante el propio programa. tampoco parece haber una producción periodística rigurosa y heavy detrás, he visto un buen porcentaje de notas absolutamente fantasmagóricas, que no son incisivas ni nada, y todo esto habla mal de... él. cierto. pero justo el último programa -asunto paco casal- me pareció que no estuvo tan mal y que se esmeraron un poco y pusieron algo de huevos, por lo menos en comparación con lo que se ve comúnmente en el resto de la televisión uruguaya. quiero decir: el resto es tan NADA, que lanata desinfomado y pobremente producido puede resultar, excepcionalmente, una bocanada de aire fresco.

el final del programa, en cambio, fue bastante patético. no me parecía mal la idea de las sillas vacías, ni tampoco me pareció mal la pesadeada a la izquierda en los programas anteriores. pero después de tanto paco (casal) en ese programa, efectivamente, más que dejar en offside a bordaberry y ehrlich por no presentarse al debate, dejó en ridículo a garcía y gross por prestarse a un simulacro absurdo...

me huele, como a benito, gente externa en el tema del mail "tiranos temblad". no me parece una proclama muy frenteamplista, podría incluso haber partido de un rodolfo fattoruso, por ejemplo... pero estoy de acuerdo. y no estaría mal enviar una señal de ese tenor a tabaré, y que realmente ocurriese un porcentaje alto de votos en blanco, como forma de manifestar disconformidad con el presidente en el tema de la laicidad, y de alguna manera empezar a limitar su margen de maniobra en ese tema. o presionar por lo menos.

de todas maneras, estoy seguro de que el voto en blanco y el voto anulado serán absolutamente insignificantes, y si por esas casualidades, llegase a haber un número importante de este tipo de votos, creo que se debería más a apatía o desinterés expreso, que a protesta por wojtyla, cotugno, maría auxiliadora, aborto, eutanasia y pánico mediático.

artimanha
 
querida ghetta:
en las opciones de blogger podes configurar que los comments se habran en una ventana afuera, A LA Haloscan, y el formato es mucho más comodo. Un tip.
 
No acostumbro a opinar sobre cuestiones políticas, por ignorancia principalmente, así que sepan disculparme. Pero he leído en varios blogs la disconformidad con la elección de algunas personas para los cargos, como Gargano, Sendic y ahora Ehrlich. Disconformidad que me asombra un poco, ya que dudo que a alguien se le pasara por la cabeza que en un gobierno del FA Gargano quedara afuera. No por méritos, que los debe tener más allá de las discrepancias que cualquiera tenga, sino porque es una figura histórica dentro del partido. Más o menos lo mismo con Sendic, un apellido ilustre que obviamente no iba a quedar desocupado. Lo que quiero decir es que me parece muy ingenuo suponer que este tipo de arreglos no iban a suceder con el nuevo gobierno. Y también creo que el excesivo fervor católico de Ma. Aux. es una pequeñez. Creo que dijo frases hechas, sin pensar, y si las dijo concientemente, bueno, a mí no me importa. También los gobiernos anteriores hablaron varias veces en mi nombre, incluso actuaron en mi nombre, sin que yo los autorizara. Me da lo mismo que la estatua del Papa esté en pleno Br. Artigas como en Oficial Primero y Veinte Metros. Prefiero, como padre, que otras cosas cambien y mejoren. Además, cualquiera que se haya informado sobre la vida de Vázquez conoce la relación de él con la Iglesia. En estos próximos años habrán motivos más serios para darle palos, seguramente.
 
Que un presidente frenteamplista y militante del PS plante la estatua del papa ahi, ya dejó despeinado a todo el mundo, pero que además lo haya decidido y ejecutado en tan pocos días es más sorprendente aún. Se supone que además de los procedimientos de rigor que se salteó, la ley establece que si un monumento va a ocupar un espacio público, el homenajeado por la estatua tiene que tener un mínimo de 5 años mirando las zanahorias del lado de abajo. Igual, el tipo pegó cuatro gritos y la estatua se pone y se pone y listo. Espero que la conexión Vasquez-Magurno impida que Tabaré termine ubicando el monumento a Bengoechea en plena vía pública.
 
me acuerdo de un tarado que hace cosa de dos años se animó a decir que esto parecia ser lo que se avecinaba en un gobierno del FA/EP/NOSEQUEHOSTIASMAS si no se discutía sobre como habia venido haciendo las cosas el FA/EP/AGREGALETUSSIGLASACA hasta ese momento en la IMM (a secas). aquel vejiga quedó mas solo que la una. bueno, lo confieso, aquel vejiga soy yo
yolanca | 05.02.05 - 7:58 am | #
 
OK, quese, pero los comments siguen apareciendo al final del post cuando los queres leer y aparecen en una ventana nueva solo cuando cliqueas 'post a comment'. Dos pasos en donde haloscan tiene solo uno.
 
Bueno, me alegra estar en sincronía con el tema “voto castigo”. En mi caso, había decidido votar anulado, no sé porqué, creo que le agrega eso de también repudiar al sistema político en si mismo, además (cosa que no va a pasar, obvio) darle un pequeño sustito a los gerontes, que ya deben estar bastante asustados, está bien.
El esfuerzo de las firmas para remover la estatua me parecen todo bien, pero un poco al pedo, no se puede juntar firmas para la cuestión de la despenalización del aborto (igual, le agregamos una clausula a la ley que diga, .. “en concordania con lo previamente estipulado y considerando los valores morales que defiende esta ley, está prohibido cualquier simbolo religiosio bla, bla,bla......y marcha el papa a la cacerola)

Ghetta, no puedo dejar de reírme de esta frase.
“es mas aburrido que Nogueira leyendo mails”

Por ultimo, pregunto, contra todos estos nombramientos aberrantes, a alguien se le ocurren personas idóneas.....existen?
Me contaron que los suecos en la VOLVO que llegan más temprano a trabajar dejan sus autos más lejos para que los que llegan tarde, estacionen más cerca y quizás no lleguen tan tarde......
¿a cuantás galaxias de distancia nos encontramos en lo que se refiere a la concepción del termino eficiencia?
Esto me recuerda que parece que se viene una película sobre los libros de Douglas Adams....
 
este anonymous último es hi way.
 
la ventaja de votar en blanco es unicamente que el voto es valido, y como tal se considera dentro del porcentaje de votos validos emitidos.

yo creo que las personas idoneas existen. para cargos de direccion de un canal de TV o del sodre o cualquier cargo por el estilo se requiere alguien mas parecido a un gerente que a un periodista o una actriz. OK, la palabra "gerente" suena horrible, pero me refiero en el sentido de que pueda gestionar, administrar recursos, generar acuerdos e intercambios, etc. Para empezar, que tenga un buen relacionamiento (campo en el que Sonia B. no se destaca). Por su parte, Gerardo B. vive en una nube de valium y ni siquiera puede decirse que trabaje. ¿Y quien puede tener esperanzas de que Nelly G. pueda ponerse al día en el campo de la gestión cultural?

Lo que contás de la VOLVO va contra cualquier regla del comportamiento humano normal. Pero ya se sabe que los suecos no son humanos. Me voy a ir a Suecia, yo, que siempre llego tarde...

Creo que vi en imdb algo sobre The Hitchhiker's Guide. El director es el mismo del muy buen video de 'Imitation of Life' de REM.
 
Todo esto que dicen del voto en blanco me resulta un deja vu de la última elección antes de echar a De la Rua, cuando ganó el voto a Clemente, las fetas de salame, y el papel higiénico.
 
werte, la adhesion a esta propuesta va a ser muy baja. Es mas una protesta en el marco de un triunfo muy holgado del FA. Las encuestas muestran que el voto en blanco sigue en el 2% histórico y estamos a 1 semana de la elección. Yo supongo que uno de los objetivos del mail es que los medios lo difundan para que el llamado de atencion tenga algún efecto por lo menos en el clima "somos invencibles" con el que se viene emborrachando la izquierda desde octubre.
 
yo tampoco firmé la carta, por razones similares. tal vez los impulsores de la carta no se sintieron con el poder de convocatoria suficiente para armar una marcha y a estas alturas es medio al pedo, con la estatua ya puesta. yo propongo vandalismo non stop contra la estatua. que les salga 15 mil dolares por mes mantenerla limpia y en condiciones. está en un lugar medio jodido para atacarla, pero siempre se puede invocar "intervención urbana" mientras le colocás unos cuernitos a Wojtyla, o lo cubrís con un condón gigante.
 
¡Escrachar condones inflados con pintura ROJA si el semáforo está en verde!
 
Claro, tiene que ser un 4 puertas... cómo piensan en todo.
 
pegarle un muñeco de un niño en posición de recibiendo fellatio...(a través de la sotana)
 
no sería la primera vez que suceden estas intervenciones políticas, aunque las propuestas vienen siedo un poco extremas...
Me acuerdo cuando unos tipos le cambiaron el nombre a la calle Rivera por Salsipuedes en un tramo bastante largo y con unos stickers verdes con letras blancas muy bien hechos, de modo que podian pasar dias sin que te dieras cuenta del cambiazo. Estuvo bueno. ¿Alguien recuerda alguna otra por el estilo?
 
Dicen que Ehrlich está pintado. Yo no estoy de acuerdo, Ehrlich es un recortable tamaño natural de esos que ponen en las casas de fotografía y en los videoclubes. Se puede ver en un comercial de Michelini y otro señor. Los dos abrazando el macaco de Ehrlich y hablando. El macaco, no, no habla. Era otri precio y Valenti quizo ahorrar, para la piscina climatizada, viste. Con este frío la otra es imposible.
mingo | 05.03.05 - 1:38 pm | #
 
En Bs As, cuando la última guerra, le cambiaron el nombre a Estados Unidos por Irak, también con tipografía perfecta.
 
descubrí qué carajo le pasa a Haloscan, y es que no le pasa nada. Alguien, o algunos, que suelen postear en nuestros blogs acopla a sus mensajes un pequeño ícono (un gravatar) a elección, gracias a un servicio proveniente de una página llamada gravatar.com. Evidentemente estos colisionan con Haloscan y hacen que la tira de comments se corte.
 
¡Gravatal, Ghetta!
Novalegravatal.
 
Siempre llueve en Gravatal...

Gracias Benito por la info pero ¿cómo se arregla? Yo sigo sin poder ver la mitad de los comments en haloscan y si bien en mi blog lo soluciono, en el resto me pierdo la mitad de la discusión. Si el señor hace algún descubrimiento al respecto, se agradece...
 
Yo empezaría por deshabilitar los smileys en el setup de Haloscan. Tal vez no funcione, pero ¿hay algo más estúpido que un smiley? Sí, claro.
 
Acabo de encontrar la solución, apelando al viejo sistema de acierto, error y curiosidad. Andá a la página de Haloscan y una vez allí a "Settings". Luego a la sección de "Beta Features". Allí hay una zona en la que dice "Gravatar Icons" en la que tenés las opciones de aceptarlos (cosa que yo hice y que solucionó el problema) en inclusive ajustar el grado de adultez de los mismos (que para este liberal es absoluto, obviamente).
 
Buenísimo, gracias Benito. Lo haré en cuanto tenga un rato. Espero que funcione. Lo que me sigue intrigando es por qué en algunas maquinas no habia problemas y en otras si.
 
ghetta, recuerdo esa intervención urbana (¿?) sobre aquella tapa de brecha que leía "we are fantastic" sobre la pelada del valor.....

propongo apuestas electorales:
1) Mr.Burns Garcia: 8%
2) Pedro el grande: 33%
3) Erlich: 55%
4% todo lo demás
por decir algo, no...
 
pero hi way... si Javier García es Mr. Burns, Ehrlich es Flanders. Pintado, religioso (mutatis mutandis), buenazo y algo tontuelo.

Yo diría que Flanders saca un 56, Bordaberry 25, Garcia 11, Gross 3, otros 5 (con un porcentaje blancos-anulados de 4 ¡duplicamos eh!).
 
es que fisícamente me parece igual, espiritualmente seguro es flanders
"flanders el salesiano"...pobre
 
Sigo migrando comments de haloscan a blogger, pues la solución Benito no funciona para mí. Y al parecer la solucion Blogger no funciona para algunos commentators. Qué cruz.

Ghetta

-----------------------------------------------------------------------------------------

Sorry, Ghetta, pero sigo teniendo problemas con Blogger.
Yo, más que de De la Rúa, me acordé de Allende. La gente es muy, pero muy pelotuda. A mí por supuesto que no me gusta la estatua del polaco, pero mucho más me joden los monumentos a Rivera, a Varela o a Batlle Berres, cuyo único mérito parece haber sido tener una esposa ligera de cascos. Y en todo caso me gusta la idea de Ghetta: unos cuantos actos vandálicos no le vendrían nada mal. Pero votar en blanco... me parece una idiotez. Creo que este Gobierno merece un voto de apoyo, aunque más no sea por el hecho de que, por primera vez en la historia, se va a acordar de 100.000 personas que están en la indigencia total.
Y con respecto a la discusión del post anterior, les recomiendo los comentarios que los usuarios de Cartelera hacen sobre Zatoichi. Parece que cada vez somos más los que estamos perdiendo la paciencia.
http://www.cartelera.com.uy/comentarios_visitantes.php?id=998

Mr. I.

---------------------------------------------------------------------------------------


Ghetta, ¿tenés idea de si "Las trillizas de Belleville" también está en dvd?

Mr. I.

----------------------------------------------------------------------------------------

Si se va a proyectar en dvd, quise decir.

Mr. I.

---------------------------------------------------------------------------------------

Tranquilo, Mr. I., las trillizas va en 35 mm. Ya leí lo que dicen los socios y es la misma discusión de siempre. En este caso en particular, la copia iba a venir en 35 mm hasta que, el dia anterior al estreno, a las 6 de la tarde llamaron de RBS a CU para informar que la copia no llegaría sino que tampoco se estrenaria despues en Montevideo. O sea: no vendrá nunca. Ese dia Zatoichi habia sido tapa de Espectaculos de El Pais y de El Observador, las radios hablaban del estreno, etc. La opcion que tomó CU fue traer una copia de España y pasarla en DVD (por eso el estreno no fue el jueves sino el sábado). Esto se hizo en 2 días. ¿No están de acuerdo? Algunos no. Como dice Gabriel en Mcomm "Aunque a decir verdad, nadie se quejó, como si estuvieran (mal) acostumbrados a que todo lo que da la Cinemateca está bien, y si no se puede exhibir mejor por algo será y es mejor verla así que no verla nunca." Claramente CU cree que es mejor verla que no verla y muchos socios (yo diría que la mayoría) están de acuerdo. Pero me parece bien que haya socios que opinen lo contrario. Lo que habria que preguntarse es por qué no se va a estrenar considerando el espacio que le dedicaron los medios y la expectativa que había para verla. De estas cosas no hablan en los foros y se acepta calladito la boca que los distribuidores no estrenen las peliculas con las que temen ganar poco dinero.

Ghetta

-------------------------------------------------------------------------------------

Es buena la explicación, Ghetta. Por esta vez (y sólo por esta) no tengo nada que decir. Pero lo lógico, lo razonable, es que avisen en la puerta, así cada uno decide. A mí me pasó el año pasado en el Cine Casablanca cuando fui a ver "La secretaria"; los tipos pusieron un aviso sobre cada uno de los carteles de la película. Por supuesto que yo me di media vuelta y me fui. Y todos contentos.
Vos decís que lograste que en los boletines pongan el avisito. Si es así, felicitaciones. ¡Es un gran logro! Eso demuestra respeto hacia el socio, como el numerito que califica el estado de la copia.
Y con respecto a los distribuidores, no nos quejamos porque sabemos que no se puede hacer nada. Ellos están para la guita, nada más; ¿qué les vamos a decir? Nos quejamos de Cinemateca porque sabemos que es otra cosa, y porque pensamos que, si nos quejamos, a lo mejor podemos cambiar algo. Eso es todo. No es "O están conmigo o están contra mí". Creánnos que hay caminos intermedios.

Mr. I.

---------------------------------------------------------------------------------------
 
Lo curioso de esta situación Mr. I. es que es posible dar una explicación medianamente entendible para casi cada gran quilombo que sucede en CU. Tal vez con un poco de tiempo, el airado comentador Gabriel del foro de MComm llegaría a opinar que, en este caso, estamos perdonados. Ya lo he dicho antes: no se trata de que no se critique, sino de que haya una crítica responsable. Porque es mentira que a CU le perdonen todo, como se viene viendo no solo en este blog sino en los foros, en las radios, en la tele. ¿Qué podemos esperar si cuando al futuro Director de Cultura le importa una mierda el cine como cultura y le importa demasiado el cine como industria? Entonces lo que digo es: OK, hay miles de cosas que se pueden mejorar pero la verdad rompe los ojos: lo bueno que tiene CU es gracias a un montón de trabajo, lo malo a un cúmulo de factores entre los que se cuenta el ninguneo constante por parte de quienes deberían ocuparse de apoyar a la cultura, ninguneo que ha llevado a que la labor de CU genere individuos con furor misionero (como Ghetta la loca y otros mucho más locos que Ghetta) que a veces se comportan como si la gente fuera boba y que, como todo misionero sufre frecuentes delirios de grandeza.

Voy a inaugurar una sección que se llame "Cuentos para dormir a Mr. I., pudrir a mingo y mandar a von ¡al Ministerio!" Tal vez de esa manera sigan criticando a CU en su justo contexto y empiecen a protestar para cambiar las políticas culturales que, necesariamente cambiarán el contexto en el que estamos obligados a seguir moviéndonos.
El primer cuento será "Amos Gitai y los uruguayos afortunados". Coming soon.

Mañana me voy en misión oficial a Bs As. Que los 7 DVD (¡más digital!) que componen el Encuentro con el cine checo fueran hasta ayer solo dos y que se hayan recuperado gracias al celo de una empleada de la Embajada de la Rep. Checa en Bs As que en 24 horas los rastreó por toda la ciudad para que el sábado estén en Montevideo como estaba programado, es un ejemplo más de las situaciones límite que enfrentamos a diario.
 
Post a Comment

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com