<$BlogRSDURL$>

Wednesday, October 20, 2004

El secreto placer de mirar informativos

Dos perlitas de los infos de hoy.

Subrayado entrevistó a Sanguinetti "en el espacio dedicado a los candidatos presidenciales" (bueno, en realidad no estoy 100% segura de que lo hayan dicho así. Si alguien lo vio que corrobore o desmienta). Pero no es esa la perla, sino el siguiente diálogo:

Periodista: ¿Usted va a renunciar a su banca del senado?
JMS: No, voy a asumir el cargo.
Periodista: ¿Y qué le parece lo que dijo Tabaré Vázquez en Maldonado sobre sacarle los fueros a cualquier parlamentario que la justicia pida sea investigado?
JMS: ¡Epa! ¿Por qué junta las dos cosas? Por favor, no una así las cosas...

Sanguinetti terminó hablando de que a su partido lo avalaba un siglo de honradez y después vi a Hierro hablando en el acto conmemorativo de la muerte de José Batlle y Ordoñez (en la que destacaba la cabecita del Embajador de los EEUU) hablando de la ética del Partido Colorado.

¿Cómo era la máxima latina? ¿Explicatio non petita, acusatio manifesta? Está bien que el MPP reflotó el caso Cangrejo Rojo, pero no puedo creer que tengan tan poca cintura para responder, elevando ellos mismos una acusación puntual a una sombra genérica sobre la honradez y ética del Partido Colorado. Lo mismo corre para la pregunta del periodista del 10. El que unió las dos cosas fue Sanguinetti, porque el periodista le podría haber dicho que la unión venía por el lado de si en su calidad de futuro senador acompañaría un pedido de desafuero votando junto al EP.

La siguiente fue en Telemundo 12, que en un afán informativo sin igual decidió hacer un reporte ilustrado sobre qué y cómo se votaba el 31 de octubre.

Después de informar que se elegía Presidente, Senadores, Diputados, etc. y mostrar una mano que penosamente introducía una lista en un sobre de modo que no pudiera identificarse de qué lista se trataba, (aunque era bastante celestita) pasaron a hablar del Plebiscito por el Agua. Y ahí sí, una gran papeleta del SI ocupó la pantalla entera. Mañana los directores del informativo recibirán unas cuantas llamadas oficiales...

Pucha, qué lástima que quede tan poco para las elecciones...


|
Comments: Post a Comment

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com