<$BlogRSDURL$>

Friday, August 27, 2004

Gracias, Jorge

Ni Batlle, ni Larrañaga, sino Jorge Abbondanza, quien en un arranque de locura la semana pasada publicó una sentida nota sobre la muerte del artista plástico Julio Alpuy. Los familiares y amigos no tardaron en llamar al diario para preguntar si la noticia era parte de la campaña de desinformación que "El País" viene manteniendo hace años, y que tuvo su ejemplo más claro en las últimas semanas cuando los titulares insistían en poner en duda el triunfo de Hugo Chávez cuando hasta Bush lo había reconocido.
Pues bien, este error tuvo tres consecuencias buenazas:

La primera fue permitirle a Alpuy leer las mierdas que los diarios publicarán cuando, en efecto, se muera. Debe ser bastante divertido leer el propio obituario.

La segunda fue comprobar una vez más, mediante un buen trabajo de campo, cómo la mayoría de las radios no hacen más que leer el diario y repetir las noticias, las verdaderas y las falsas, sin generar ninguna noticia propia. Los informativos radiales no son que repetidoras y periodistas de éstas radios, cualquiera que sepa leer.

Y la tercera fue el inmenso placer de escuchar hoy, en el programa de Sonia Breccia, al "experto en artes plásticas" y "culto" profesional, Dr. Julio María Sanguinetti, lamentar la muerte de Alpuy.

Desde aquí, gracias, Jorge. Y, a Sangui, un consejo: si vas a leer ese diario de mierda, por lo menos leelo todos los días.


|
Comments:
Qué increible eso... hay algún registro de ese momento? Sería muy bueno tener alguna prueba.

Me pregunto ahora, tras la verdadera muerte de Alpuy, si alguien hizo mención de ese hecho.

Gracias
 
Disculpen,
¿Tienen idea donde puedo leer el obituario falso? ¿O en qué fecha fue que lo publicaron?

Gracias nuevamente
 
Post a Comment

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com