<$BlogRSDURL$>

Sunday, June 27, 2004

Rifle sanitario a las internas

En un acto de divismo espléndido, de un mechupaunhuevismo sin par, o tal vez por ofrecer un sentido homenaje a Charles Gunningham Boycott, el Presidente ni se molestó en ir a votar. El pobre Stirling debe estar contentazo. Si Achugarry no agarra la vicepresidencia, espero que Stirling tenga la dignidad de amenazar con renunciar.

Los colorados están más enterrados que una trufa y para encontrar a uno de ellos entre el electorado se necesita algo más que una piara hambrienta. Por supuesto atribuirán la baja participación a la falta de pugna real en la interna colorada, pero el panorama es lúgubre para el partido que hizo y deshizo este país a su imagen y semejanza. Cómo será de grave la cosa que al parecer la votación de la 15 (con el lastre de ser la lista de Batlle) fue mejor que la del Foro. Pero habrá que esperar a mañana para ver si esto se confirma. De ser así, Abdala tendría que considerar alejarse un poco del Maestro, del Estadista, si no quiere que su carrera política implosione y se tenga que dedicar a explicar las bondades del sexo anal junto a Naná.

Lacalle con el cuero duro de siempre aguantó la derrota, pero igual se le notó el orgullo herido. Creo que fue una alegría para cualquiera verle la cabeza de sapo inflada por el gigante nudo en la garganta, aunque pasado el efímero disfrute de verlo derrotado, escuchar al gauchipolítico Larrañaga resulta apestoso para cualquier alma sensible. Por otra parte, la actitud soberbia y burra de Larrañaga ante Lacalle (nunca vi a nadie dar más vueltas para no sentarse a su lado dejando incluso una silla vacía de por medio, ni tanto esfuerzo por no nombrarlo, sumado a la tensa despedida: "Nos vemos", le dijo Cuqui, "En cualquier momento", contestó el otro (¡eh! ¿no tienen que definir mañana la fórmula?)
Esto hace prever que si Larrañaga no se aviva de que no va a crecer hacia la izquierda sino hacia la derecha, el Pepe Mujica tendrá razón y el Encuentro Progresista ganará en la primera vuelta.

El Frente Amplio se perdió una buena oportunidad de demostrar más rotundamente su fuerza y es creo que fue un error tremendo no insistir en la importancia de que cada frenteamplista votara en las internas. Pero bué, tuvieron muchísima suerte pues el resultado no fue malo después de todo y no precisamente gracias al electorado de Montevideo. Como penitencia, todos los dirigentes frenteamplistas deberían levantarse mañana y decir en voz alta el nombre de cada uno de los integrantes de ese electorado frentista que tiene una conciencia política a prueba de balas y aún siendo abandonado al garete por sus representantes, se comporta responsablemente.

En medio queda la piña a Borsari (se la merece, aunque hubiera preferido que la recibiera Abdala), la baja participación de la gente y el recordatorio para los 31 años del golpe de estado (salvo para la periodista de Canal 4, para la que se cumplían 31 años de la huelga general...). Y ahora preparaos para que empiece el baile rumbo a octubre, que va a ser sangriento. Preveo montones de Booooo Booooo, muchos fantasmas agitados y a una ADEOM con mucha cámara. ¿Quién le toma los minutos en el aire a Mabel Lolo?


|
Comments: Post a Comment

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com