<$BlogRSDURL$>

Monday, June 21, 2004

Parques temáticos

Hace unos meses leí un cuento de George Saunders llamado "CivilWarLand in Bad Decline". Realmente no sé si se han traducido los cuentos de Saunders al español y no he podido leer más que un par de ellos, pero me he reído bastante. Este cuento en particular transcurre en un parque temático de la Guerra Civil de los EEUU, que como el título indica está en franca decadencia. Si hay algo más patético que un circo en decadencia, esto es un parque temático que se destartala.

CivilWarLand está en problemas, y el narrador, que es el Inspector de Verosimilitud del parque, detalla, con humor amargo, ese declive, que incluye el despido del ornitólogo -quien se encarga de mantener el equilibrio de la población de las distintas especies de pájaros existentes en 1865-, la lucha contra bandas juveniles que vandalizan el lugar e incendian la Iglesia Anglicana y que trata de distribuir los roles entre nativos americanos y esclavos lo más equitativamente posible para evitar posibles juicios.

Al igual que Lisa Simpson, Saunders obtuvo un endorsement de Thomas Pynchon: "An astoundingly tuned voice -graceful, dark, authentic, and funny- telling just the kinds of stories we need to get us through these times".

Ayer, visitando una lista devota de JD Salinger, encontré otra historia de parque temático, al parecer, verdadera:

"Hace bastantes años, en Magic Kingdom, en el Hall de los Presidentes y durante el show, alguien le disparó a Abraham Lincoln. En serio. Y, por supuesto, como esos autómatas están llenos de fluído hidráulico, todo se tiñó de rojo...

Detuvieron el show inmediatamente y cerraron todas las puertas, hasta que la policía Disney apareció y no dejaron ir a nadie hasta descubrir el falso asesino. Luego todos tuvieron que firmar un compromiso de no hacer declaraciones a la prensa y los dejaron volver a Frontierland, mientras los policías Disney llevaban al "asesino" a la cárcel de Mickey (en la calle principal), donde los policías de Orlando lo fueron a buscar y lo acusaron de algún delito menor (no recuerdo exactamente cual)

A Baudrillard le hubiera encantado.

Sí, la vida allí es muy fascinante, filosóficamente hablando. Y es muy divertido, cuando no tienes que ver nada y puedes vagar sin rumbo mirando solo a la gente.

Además puedes beber a lo largo y ancho del mundo en EPCOT y eso ya es decir algo.

Y no me pregunten sobre el abuso de drogas por parte de los empleados"

Drug abuse en Disneyworld? Pagaría sólo por ver un empleado fuera de control aporreando a Mickey. Mientras tanto me entretengo en CivilWarLand.


|
Comments:
Hi people
I do not know what to give for Christmas of the to friends, advise something ....
 
Good site! Good stuff, i found lots of intresting things here. Many thanks. Congratulations!
- www.blogger.com k
http://mosquitoringtone1.4x2.net mosquito ringtone
http://freenokiaringtone1.4x2.net free nokia ringtone
http://freeverizonringtone1.4x2.net free verizon ringtone
http://mp3ringtone1.4x2.net mp3 ringtone
http://nokiaringtone1.4x2.net nokia ringtone
http://freemotorolaringtone1.4x2.net free motorola ringtone
http://freemp3ringtone1.4x2.net free mp3 ringtone
http://samsungringtone1.4x2.net samsung ringtone
http://freepolyphonicringtone1.4x2.net free polyphonic ringtone
http://britneyspearsringtone1.4x2.net britney spears ringtone
 
Post a Comment

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com