<$BlogRSDURL$>

Thursday, May 13, 2004

Una mina de libros

"Si hay algo en la naturaleza menos susceptible a propiedad exclusiva, es la acción de la fuerza de pensamiento llamada idea, que un individuo puede poseer en exclusividad mientras la guarde para sí mismo, pero desde el momento en que es divulgada, es posesión de todos y quien la recibe no puede ya desposeerse de ella. Su peculiar carácter, es que nadie posee menos porque todos la posean en su totalidad. El que recibe una idea de mi parte, recibe instrucción propia, sin disminuir la mía; como el que enciende una vela con la mía, no disminuye mi luz.
Las ideas deben diseminarse libremente de uno a otro alrededor del planeta -para la educación moral y mutua de los hombres y para mejorar su condición- y por su carácter, parecen haber sido diseñadas por la naturaleza para expandirse como el fuego por todos lados, sin disminuir su densidad en ningún punto y, como el aire que respiramos, moverse de modo que nuestro ser físico sea incapaz de confinarlas o apropiarse de ellas exclusivamente. Las invenciones no pueden, en consecuencia y por su naturaleza, ser objeto de propiedad"
Thomas Jefferson

Aprovechando el escaso tráfico que tiene este blog, posteo este link, verdadero festín para la mente. Divúlguenlo discretamente. (Y, por favor, no me digan que Jefferson tenía esclavos. Sí, los tenía y está muy mal. Pero los hits son hits, y los misses son misses. No se trata de una apología de Thomas Jefferson, sino de algo que si viviera hoy, no diría ni en sueños.... No puedo imaginarme nada más divertido que se pueda citar a Jefferson ante las majors defensoras del copyright).

|
Comments: Post a Comment

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com