<$BlogRSDURL$>

Tuesday, May 25, 2004

Dios bendiga al té de coca

Hace un tiempito, al futbolista de Nacional Sebastián Eguren, le dio positivo el control antidoping: metabolitos de cocaína. Eguren dijo que cuando jugó en Quito, por la Libertadores, en el hotel le habían dado té de coca.
Ahora, un jugador de Miramar Misiones vuelve a dar positivo en el antidoping por metabolitos de cocaína. La excusa: que tomó té de coca.
OK, no voy a decir que están mintiendo, me importa un pepino lo que tomen. Pero me resulta penosísimo verlos relatar las circunstancias en las que ingirieron el té de marras, que cómo se sabe, es ubicuo en la casa de amigos y familiares de futbolistas.
Como siempre, todo el mundo sospecha que, sea lo que sea lo que hayan tomado, seguramente no lo hicieron para mejorar el rendimiento durante el partido, sino con fines recreativos: un té recreativo con la abuela, una raya recreativa con los amigos.
El problema es que los jugadores no se limitan a decir: tomé un té. Relatan cómo la abuela se los preparó en una inofensiva reunión familiar, cómo increparon a la viejecilla luego de enterarse que el inofensivo té contenía el endemoniado principio activo, como rezaron para que no les tocara el antidoping y cómo, antes de hacerse la prueba, declararon que habían ingerido inocentemente el té prohibido. Lloran, reconocen su error, piden perdón por no habérselo hecho saber al médico y todo el circo.
Y, como si esto no fuera suficiente, después viene Kesman, aconsejando a los inocentes deportistas: "Muchachos, cuídense, la cosa está brava. Tomen mate solo, si toman una cerveza destápenla ustedes mismos y no acepten bebidas de gente que no conocen"

|
Comments: Post a Comment

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com