<$BlogRSDURL$>

Friday, April 23, 2004

Un pesito para Wynants

A estas alturas es demasiado obvio que el Estado uruguayo ahorra notablemente gracias a la solidaridad de los ciudadanos. 0.50 para el Clínicas, $ 1 para el cuartelillo de bomberos, miles y miles de pesos entregados voluntariamente (y a veces no tanto) a mendigos, cantores, limpiavidrios, malabaristas et al.
Ahora yerba Armiño dona $1 por kilo de yerba para que Wynants entrene para las Olimpiadas de Atenas y si bien este dinero no sale directamente del bolsillo de la gente, la manera de plantear el sponsoreo de Armiño a Wynants está en la línea de "ayude a los necesitados". El pobre de Wynants pasó a ser un héroe nacional cuando ganó una medalla en Sydney, aunque después el Comité Olímpico se olvidó de anotarlo en los Panamericanos, al poco tiempo fue atropellado por un camión mientras entrenaba en la ruta y ahora hace propaganda para una yerba para poder entrenar.
Después de ganar la medalla de plata para Uruguay, Batlle le entregó a Wynants la orden al mérito deportivo y declaró "Este magnífico logro conseguido por Wynants ratifica que Uruguay tiene el material humano como para destacarse en el deporte a nivel internacional, pero es necesario trabajar con tiempo, mucha dedicación y con el respaldo técnico y económico necesario".
En vistas de la campaña "un peso para Wynants" esto no parece haber sucedido y si Armiño no vende lo suficiente tal vez lo veamos limpiado vidrios desde su bicicleta a autos en marcha por $2. Tal vez a eso es lo que Batlle se refería con "dedicación".
Para terminar leo en la resolución presidencial la nómina de "destacados deportistas" que habían recibido la Orden al Mérito Deportivo antes de Wynants: el Sr. Rafael Cortés Elvira (Presidente del Consejo Superior de España), Sr. Wo Shao Su (Ministro de Deportes de China), Sr. Pedro Martín Marín (Presidente del- Consejo Superior de España), Arq. Hugo Porta (Secretario de Deportes de la Nación Argentina), Sr. Gustavo Trelles (Bicampeón Mundial de Rally), y el Sr. Julio Riutort (Director General de Deportes de Chile). Trelles se debía sentir muy solo...


|
Comments: Post a Comment

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com